Loading Content...
Loading Content...
Demográficas
Población
Ingreso Medio
Distribución Racial
Box Springs, un vecindario en Moreno Valley, California, demuestra un perfil de Diversidad Moderada con una pluralidad Hispana. A partir de 2022, el vecindario tiene una población de 5,939 y un ingreso medio de $60,719. El área incluye parte del campus de la Universidad de California, Riverside. Desde 2013 hasta 2022, Box Springs pasó de una composición de Mayoría-Minoría a un perfil de Diversidad Moderada. Los residentes Hispanos mantuvieron una pluralidad, disminuyendo ligeramente del 44% al 43%. La población Afroamericana aumentó del 21% al 25%, mientras que la población Blanca disminuyó del 29% al 21%. Las poblaciones Asiática y multirracial crecieron del 3% al 5% y de prácticamente ninguna al 5%, respectivamente.
El ingreso medio en Box Springs aumentó de $52,321 en 2013 a $60,719 en 2022, representando un crecimiento del 16%. Esta mejora económica coincidió con el aumento de la diversidad. El ingreso medio alcanzó su punto máximo de $72,186 en 2021 antes de disminuir en 2022.
La población de Box Springs fluctuó a lo largo de los años, alcanzando un mínimo de 4,737 en 2019 antes de aumentar a 5,939 en 2022. Este reciente crecimiento poblacional, combinado con el aumento de la diversidad, sugiere que el vecindario se está volviendo más atractivo para una gama más amplia de residentes.
Los cambios demográficos en Box Springs se alinean con tendencias más amplias observadas en muchas áreas urbanas de los Estados Unidos, particularmente en California. El aumento en las poblaciones Hispana, Asiática y multirracial refleja cambios demográficos nacionales. El aumento del 16% en el ingreso medio durante una década en Box Springs supera el promedio nacional de aproximadamente 10% entre 2013 y 2022, según lo reportado por la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
La presencia de UC Riverside probablemente contribuye a la diversidad y resistencia económica del vecindario. Las ciudades universitarias a menudo exhiben niveles más altos de diversidad y pueden ser más resistentes a las recesiones económicas debido al constante flujo de estudiantes y profesionales académicos.
Box Springs representa una comunidad en evolución que ha pasado de ser un área de Mayoría-Minoría a una de Diversidad Moderada durante la última década. Este cambio, junto con el crecimiento económico general, sugiere un vecindario en transición, potencialmente beneficiándose de su proximidad a una universidad importante y reflejando tendencias demográficas más amplias observadas en California y los Estados Unidos.