Loading Content...
Loading Content...
Demográficas
Población
Densidad de Población
El vecindario SCC en Sacramento, California, experimentó fluctuaciones de población desde 2010 hasta 2022. En general, se observó un crecimiento, con variabilidad. La población alcanzó su punto máximo de 415 residentes en 2022, aumentando desde 290 en 2010.
La densidad de población en 2022 fue de 3,609.05 personas por milla cuadrada, lo que indica un área urbana densamente poblada. Esta densidad sugiere una vida en proximidad cercana, potencialmente en estructuras de viviendas multifamiliares. La alta densidad implica un buen acceso a comodidades y servicios urbanos dentro de un área compacta.
Un crecimiento poblacional sustancial ocurrió entre 2016 y 2018, aumentando de 294 a 387 residentes. Este crecimiento puede atribuirse a nuevos desarrollos de viviendas o cambios en el atractivo del vecindario. Por el contrario, se produjo una disminución en la población de 383 a 321 residentes de 2020 a 2021, posiblemente debido a factores como el impacto de la pandemia de COVID-19 en las preferencias de vida urbana.
Las 159 unidades de vivienda estimadas para la población de 2022, basadas en el tamaño promedio nacional de los hogares, sugieren una mezcla de casas unifamiliares y viviendas multifamiliares. Esta composición de viviendas probablemente respalde una comunidad diversa con varios tipos de hogares.
Los residentes de SCC probablemente tengan fácil acceso a las comodidades de la ciudad, transporte público y atracciones culturales debido a la densidad urbana y la ubicación dentro de Sacramento. La naturaleza compacta del vecindario puede fomentar un fuerte sentido de comunidad y transitabilidad, típico de entornos urbanos densos.
A pesar de las fluctuaciones año tras año, la tendencia general muestra una población en crecimiento, lo que indica que SCC sigue siendo un área atractiva para los residentes. Este crecimiento sostenido sugiere un desarrollo continuo y potencialmente factores de calidad de vida en mejora que continúan atrayendo nuevos residentes al vecindario.