Loading Content...
Loading Content...
Demográficas
Población
Ingreso Medio
Distribución Racial
Oviedo, Florida, exhibe cambios demográficos desde 2013 hasta 2022. La ciudad mantiene una mayoría blanca pero muestra una creciente diversidad. En 2013, la población blanca era el 70% del total. Para 2022, este porcentaje disminuyó al 63%. La población hispana aumentó del 16% en 2013 al 22% en 2022. También se observaron ligeros aumentos en las poblaciones asiática y multirracial.
La ciudad experimentó un crecimiento económico junto con los cambios demográficos. El ingreso medio aumentó de $84,737 en 2013 a $95,421 en 2022, un incremento del 12.6%. La población creció de 45,626 en 2013 a 51,062 en 2022, un aumento del 11.9%. Estas tendencias sugieren que Oviedo se ha convertido en una ubicación atractiva para diversos grupos.
Las tendencias de Oviedo se alinean con los patrones observados en muchas áreas suburbanas de EE. UU. Muchos suburbios están experimentando una mayor diversidad a medida que las poblaciones minoritarias crecen y buscan oportunidades fuera de los centros urbanos. El crecimiento económico en Oviedo es notable, ya que no todas las comunidades en proceso de diversificación experimentan una expansión económica simultánea.
Basado en las tendencias observadas, es probable que Oviedo continúe su trayectoria hacia una mayor diversidad. En los próximos 5-10 años, Oviedo podría transitar de una comunidad de "Mayoría Blanca" a una comunidad de "Diversidad Moderada" o potencialmente a una comunidad de "Mayoría-Minoría". El crecimiento constante en el ingreso medio sugiere que Oviedo probablemente continuará prosperando económicamente.
Oviedo representa una comunidad en transición que evoluciona de un suburbio predominantemente blanco y relativamente poco diverso a un área más diversa y económicamente próspera. Esta transición está ocurriendo gradualmente junto con el crecimiento económico, lo que sugiere una evolución demográfica relativamente suave.