Loading Content...
Loading Content...
Demográficas
Población
Ingreso Medio
Distribución Racial
Harvard Heights, un vecindario en Los Ángeles, California, exhibe características de una comunidad de Mayoría-Minoría con una fuerte mayoría Hispana. A partir de 2022, el área tiene una población de 27,456 y un ingreso medio de $41,561. Este vecindario es conocido por sus casas de la era victoriana y fue uno de los primeros suburbios de Los Ángeles.
Durante la última década, Harvard Heights ha mantenido su estatus como una comunidad de Mayoría-Minoría, con la población Hispana constituyendo la Mayoría Racial. La población Hispana se ha mantenido relativamente estable, oscilando entre el 75% y el 78% de la población total entre 2013 y 2022. La población Asiática ha mostrado un ligero aumento del 15% en 2013 al 16% en 2022, mientras que las poblaciones Afroamericana y Blanca se han mantenido relativamente constantes alrededor del 3% y 3-4% respectivamente. Ha surgido una pequeña pero creciente población multirracial (1% para 2022).
El ingreso medio en Harvard Heights ha aumentado durante la última década, pasando de $32,001 en 2013 a $41,561 en 2022, lo que representa un crecimiento de aproximadamente el 30%. Hubo un fuerte aumento en el ingreso medio a $47,187 en 2021, seguido de una disminución a $41,561 en 2022. La población se ha mantenido relativamente estable durante la década, con una ligera disminución de 29,539 en 2013 a 27,456 en 2022.
La composición demográfica de Harvard Heights refleja tendencias más amplias en Los Ángeles y muchas áreas urbanas en los Estados Unidos, donde las poblaciones Hispanas se han vuelto cada vez más prominentes. La fuerte mayoría Hispana del vecindario es consistente con el perfil demográfico general de Los Ángeles, que tiene una significativa población Hispana.
Las mejoras económicas en Harvard Heights, aunque notables, aún sitúan al vecindario por debajo de los niveles de ingreso medio para Los Ángeles y California en su conjunto. La estabilidad de la composición racial, combinada con una mejora económica gradual, indica que Harvard Heights está experimentando un cambio estable y gradual en lugar de cambios demográficos rápidos vistos en algunas áreas urbanas que experimentan procesos de gentrificación más dramáticos.
Harvard Heights presenta una imagen de un vecindario estable, predominantemente Hispano, que experimenta una mejora económica gradual. Si bien mantiene su estatus de Mayoría-Minoría con una fuerte mayoría Hispana, los sutiles cambios hacia una mayor diversidad y crecimiento económico sugieren un vecindario en transición lenta pero constante.